"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón".



El Viejo Antonio




miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Democracia Real YA!

Logroño


Suscribe el manifiesto
MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

jueves, 5 de mayo de 2011

Carta Abierta al Sr. D. Pedro Medellín del Centro Internacional de Toledo para la Paz


Sr. D. Pedro Medellín
Presidente del Programa de América Latina
Centro Internacional de Toledo para la Paz
C/ Fuenterrabía, 2
28014. Madrid, España
e-mail: toledopax@toledopax.org



CARTA ABIERTA

Estimado Sr.
El pasado sábado 23 de abril se emitió en el reconocido programa de Televisión Española, “Informe Semanal” un documental titulado:” Colombia, morir por la tierra[1]. En el transcurso de dicho programa se intercalaban diferentes intervenciones suyas, entre ellas, la que transcribimos a continuación:
“Una política de restitución de tierras y reconocimiento de víctimas tiene que ser reforzada con una política de Seguridad Democrática real. Una política que efectivamente garantice que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos en los territorios de los cuales fueron despojados, es decir, que puedan volver gracias a que la policía y el ejército están apoyando y controlando esa zona.”
Como se puede observar, en ella Usted hace referencia a una “Seguridad Democrática real”. A tenor de su afirmación, se podría pensar que existen varias interpretaciones sobre el término “Seguridad Democrática”, pero esto no es así y su afirmación sólo puede confundir a los espectadores menos versados en el conflicto colombiano y en la política de ese país.