"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón".



El Viejo Antonio




lunes, 31 de agosto de 2015

Charla-Coloquio: CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL MIEDO EN MÉXICO



CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL MIEDO EN MÉXICO

GUERRA Y VIOLENCIA EN NUESTROS DÍAS

Gota de Leche, miércoles 2 de septiembre, 19:30 horas



"Ayotzinapa marca un punto de inflexión pero en el sentir de la gente, no en el escalamiento o la forma de la violencia. Ahora está el caso del periodista y las cuatro mujeres ejecutadas a plena luz del día en un barrio del DF. Los 9 estudiantes levantados por el ejército y asesinados en julio. Durante el año los múltiples casos de Michoacán, los dirigentes sociales asesinados, otros periodistas, Tlatlaya, Ostula, etc"

Exposición a cargo de Mª José Rodríguez Rejas sobre la militarización y los impactos de las estrategias de seguridad de Estados Unidos hacia América Latina y el miedo como mecanismo de control social en México.
Profesora e investigadora de la UACM, se plantearon hace años necesidad de abrir el aula y pensar el afuera de la universidad como una gran aula y un espacio de enseñanza-aprendizaje: no puede haber construcción de conocimiento en la repetición carente de reflexión, ni que se pueden hacer ciencias sociales sin el contacto y la escucha con la gente, esos jóvenes de la UACM o la gente de la comunidad.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario