"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón".



El Viejo Antonio




domingo, 13 de febrero de 2011

Carta abierta al Señor D. Emilio del Río Sanz.

Carta abierta al Señor D. Emilio del Río Sanz.
Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Rioja
Sr. D. Emilio del Río Sanz

No he pedido q me envien sus correos, por favor, no me envien mas correos”.

Este es el e-mail que con fecha 02 de diciembre de 2010 recibimos, enviado desde un correo remitido con su nombre proveniente de la Comunidad Autónoma de La Rioja (@larioja.org), entendiendo pues  que no se trata de un correo personal; en contestación a una información que le dábamos relativa a nuestro apoyo a la denuncia penal presentada en Colombia contra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, por Crímenes contra la Humanidad.

Como ya supondrá somos el Colectivo de Solidaridad por la Justicia y Dignidad de los Pueblos: COLICHE, ONG legalmente inscrita en el Registro de la Comunidad autónoma de La Rioja con número 1821 y en el Ayuntamiento de Logroño, con Registro de entidades ciudadanas nº 864, a la que conoce desde hace tiempo.

Ante esta petición exponemos
·         Una de las labores principales de nuestra ONG es la concienciación sobre la violación de Derechos Humanos –más concretamente en Colombia – o sobre cualquier situación de injusticia política o social de la que seamos conocedores y que, por diversos motivos, se quiera ocultar.
·         Somos conscientes de que la parcialidad y manipulación informativa alcanza grados escandalosos en nuestra sociedad, por lo que consideramos imprescindible contar con una gran cantidad de fuentes de información tanto de instituciones, como de medios de comunicación masivos, como de fuentes alternativas para poder tener una visión clara de la realidad.
·         Usted, como Consejero de presidencia, está a cargo de la “Dirección general de acción exterior”, que a su vez está a cargo del “Servicio de acción exterior y cooperación al desarrollo” por lo que consideramos que la información que suministramos es de vital importancia para poder realizar su trabajo eficazmente. 
·         Consideramos, que en una Democracia Participativa como la nuestra, es esencial la comunicación entre los representantes políticos e institucionales y los ciudadanos/as con el fin de que aquellos no se alejen del sentir y pensar de estos/as y puedan servirlos/as fielmente.
·         Conocemos de las dificultades de su cargo, que no le facilitan atender a los ciudadanos/as con la celeridad, atención y presteza que son de desear, así como de la inexistencia de otros canales directos de comunicación entre nuestra ONG y Usted.
·         El correo electrónico es el medio de comunicación más ecológico barato y eficaz que conocemos para estos tiempos de crisis política, social, financiera y ecológica.
·        Recibimos, sin solicitarlo, la revista "Comunidad" o "Convecinos", por sólo citar algunas, en nuestros buzones personales.
Por todo lo anterior, comprenderá, que nos vemos obligados/as a denegar dicha solicitud.
Esperamos que sepa entender nuestra posición ya que nuestro deseo es que la comunicación entre Usted, la entidad de la que está a cargo y nuestra organización sea fluida.

En caso de que nuestras u otras comunicaciones le resulten tan faltas de interés e inadecuadas como se podría desprender de su petición, le sugerimos que indague en su servidor de correo maneras para deshacerse de ellas que guarden más las formas hacia nuestra o cualquier organización, puesto que, sinceramente, son actitudes como ésta la que hacen que la ciudadanía acabe perdiendo el respeto por la clase política.

Atentamente:

Colectivo de Solidaridad por la Justicia y Dignidad de los Pueblos: COLICHE

En Logroño, a 23 de diciembre de 2010

1 comentario:

  1. Muy cierto lo dicho de las revistas "Comunidad" y "Convecinos", el Gobierno de La Rioja las comenzó a enviar en su momento en la mayoría de los casos sin haber sido solicitada por los receptores, y no solo el primer número, que podría entenderse para dar a conocer la publicación, sino ya de manera continuada.

    Constituye un despilfarro de recursos y dinero público el enviar una revista a un ciudadano/a que no la ha solicitado porque lo más probable es que este ciudadano/a acabe tirándola a la basura sin haberla ni siquiera ojeado.

    ResponderEliminar