"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón".



El Viejo Antonio




viernes, 15 de julio de 2016

CARAVANA A GRECIA: ABRIENDO FRONTERAS



El jueves 14 de junio se presentó a la sociedad Riojana la "Caravana a Grecia: abriendo fronteras". 
Esta Caravana denunciará, desde el 15 al 25 de julio, las políticas económicas y migratorias de la Unión Europea y España, a la vez que exigirá el cumplimiento de la Declaración Internacional de los DDHH para con las personas refugiadas y desplazadas por la guerra.

En la rueda de prensa realizada el 14 de julio, las tres integrantes riojanas de la carvana: Isabel Cano, Beatriz Miguel y Raquel Ramírez, expusieron los objetivos de esta caravana entre los que se encuentran: 

  •  Anulación del acuerdo UE-Turquía, 
  • Derogación del reglamento de Dublín, 
  • No a FRONTEX, a sus labores de vigilancia y represión,
  • Oposición a la intervención militar frente a flujos migratorios,
  •  Suspensión de la firma y aplicación de acuerdos de retorno y readmisión en países que vulneran los DDHH
  • Denunciar las políticas económicas y comerciales basadas en la explotación.
  • etc.
Esta carvana está impulsada desde La Rioja por la Plataforma Bienvenidos Refugiados La Rioja a la que pertenecen diferentes colectivos y personas que buscan sensibilizar sobre el drama humanitario y de derechos que sufren los refugidos y los desplazados por la guerra.

La Carvana partió desda Logroño a las 9:00 horas del 15 de julio camino a Pamplona.


Allí se ha encontrado con otros participantes del País Vasco y Navarra para, todos juntos/as, dirigirse a Barcelona, desde donde partirán el 16 de julio, junto a caravanistas de Cáceres, Castilla-La Mancha, León, Madrid, Málaga, Murcia, Canarias, Palencia, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Barcelona.

El Colectivo de Solidaridad Coliche comparte plenamente las peticiones y exigencias de la "Caravana a Grecia: abriendo fronteras" y desea a los/las participantes un buen viaje y éxitos en la tarea que se han impuesto, al tiempo que anima ha seguir la andadura de nuestra compañera en el blog abierto para ello.


 

280 personas denuncian situación de refugiados con Caravana a Grecia 'Abriendo Fronteras'

en el camino de estas personas, para ello exigen la anulación del llamado 'Acuerdo de la vergüenza' entre Europa y Turquía; la derogación del reglamento de Dublín; la exigencia del visado de tránsito aeropuertario; dicen NO a las labores de represión y vigilancia de FRONTEX y de la OTAN; exigen vías legales y seguras para todas las personas desplazadas por la guerra mediante visados humanitarios, transporte y reasentamiento que protegan las relaciones y los abusos sexuales que están su ...

Leer mas: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-280-personas-denuncian-situacion-refugiados-caravana-grecia-abriendo-fronteras-20160714133302.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada