"Si no puedes tener la razón y la fuerza, escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero en la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón".



El Viejo Antonio




martes, 20 de marzo de 2012

¿democracia?
Siempre he oído que una imagen vale más que mil palabras, pero sin embargo, las frases sencillas e ingeniosas que durante estos meses hemos leído en las plazas o sujetadas por los manifestantes de las movilizaciones del 15M estaban tan cargadas de razón y de sabiduría que difícilmente mil imágenes pudieran transmitirnos con tanta claridad los mensajes de cada frase.
En estos días de campaña electoral recuerdo una de ellas que decía” si a hacer el amor una vez cada cuatro años no le llamamos sexo.¿Por qué a votar una vez cada cuatro años le llámanos democracia?. Un sistema solo será democrático cuando el poder recaiga fundamentalmente en el pueblo, sus representantes, como su propio nombre indica, serán solo eso representantes del pueblo y deberían asegurarse durante todo su mandato, de no tomar ninguna decisión importante sin consultar y recibir el respaldo de la mayoría de la población, de lo contrario lo que hacemos es elegir a alguien para que haga lo que quiera, ósea elegir un dictador.
Las elecciones son una fina capa de democracia que le echan por encima a un sistema putrefacto y corrompido en su interior, y hasta  este lavado de cara lo hacen con agua sucia, o si acaso no es patético que se le de una importancia desorbitada al día de reflexión como si cualquier olor de sus rancios partidos nos pudiera influir en los últimos momentos antes de depositar el voto, y sin embargo no le dan importancia a formulas  tan graves como que cada voto no valga lo mismo, o que según los resultados de los anteriores comicios  tengas  más espacios en los medios de comunicación, más dinero para la campaña etc. ¿No diríais que hay tongo en una carrera si en vez de comenzar todos los atletas desde la misma línea de salida  alguno lo  hiciera desde una posición de ventaja según los resultados del año anterior?. Pues en esto que “ le llaman democracia y no lo es,” también hay tongo.
Tirso Irigoyen Aznarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario